¿Qué es el diseño one page?

En diseño web se conoce como one page a aquel diseño en el que se ubica en una sola página todos los elementos que componen el website. Este tipo de navegación es producto del impacto de las redes sociales en nuestro modo de navegación ya que normalmente cuando utilizamos Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin u otras redes lo que hacemos es un scroll hacia abajo para que la información se despliegue. Al ser (las redes sociales) las páginas tales a las que más tiempo le dedicamos, es entendible que este tipo de navegación haya quedado también para otro tipo de medios o portales.


¿Qué ventajas tiene un diseño tipo one page?

Principalmente el hecho de mostrar rápidamente la información que necesita el usuario. Partiendo del principio de que el cliente está a un click de distancia, el hecho de mostrar en un solo pantallaso la información es beneficioso, ya que tenemos pocos segundos para generar un impacto en su atención. Años atrás veíamos websites en los que el usuario tenía que hacer 2 o 3 clicks para llegar a la sección de su interés, hoy es muy complicado que un usuario realice tal cantidad de clicks para llegar a la información que busca.


¿El diseño one page es el más recomendado?

No necesariamente, depende del tipo de website que estén creando, si es un website institucional, de una revista, una tienda virtual, e-learning, etc, cada uno tiene características de diseño distintas. La cantidad de información de cada website determinará la estructura a seguir. En todo caso, si no se puede ubicar toda la información en una sola página, lo que si se tiene que buscar es que el visitante pueda encontrar en el home una síntesis de lo que el visitante va a encontrar en otras secciones, con botones de enlace hacia dichas secciones.


Si te interesa conocer más acerca de Diseño Web o tienes algún requerimiento relacionado al Marketing Digital puedes escribir a fpatino@esperanda.com o llamarnos al 0998109513 y con gusto te atenderemos.

Contáctenos

De Los Cipreses N61-267 y De Los Helechos, Conjunto Villa Sorento, Quito - Ecuador

Tel: +593 2 2 800 168 / +593 99 810 9513

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon

© 2020  e-Speranda Marca Registrada.