¿Cómo trabajar desde casa?

October 5, 2016

 

 

A propósito de la última normativa efectuada por el Ministerio de Trabajo de Ecuador, en la cual se regula el llamado “teletrabajo” es decir el trabajo no presencial, me pareció oportuno compartir algunos tips para aquellos que no estén habituados a trabajar de esta manera.

 

El espacio

En primera instancia es fundamental tener en nuestro hogar un espacio destinado exclusivamente a nuestro trabajo, una “oficina”. El ambiente siempre es clave en el desarrollo de cualquier actividad, por tanto contar con un lugar ordenado y cómodo para desarrollar nuestro trabajo es el primer paso.

 

Tecnología

Para tener una buena comunicación con quienes estemos trabajando a la distancia, es imprescindible contar con una buena conectividad de internet, con buena velocidad. Asimismo contar con teléfono y un móvil nos ayudará a mantenernos en contacto con jefes, empleados, clientes o proveedores.

 

Tiempo

Al trabajar en nuestros hogares, es frecuente distraernos con otras actividades propias del hogar. Es importante tener claro que en esta modalidad de trabajo la gestión del tiempo es crucial, debemos ser lo más efectivos posibles ya que hoy más que nunca nuestro trabajo será medido por los resultados obtenidos. Somos los únicos responsables de la gestión del tiempo.

 

Planificación

Por más que trabajemos desde casa, seguramente será necesario realizar reuniones de planificación con las personas que trabajamos a la distancia. En estas reuniones deberíamos establecer la planificación a seguir en los días venideros, de manera que todos sepan qué esperar. La frecuencia de estas reuniones dependerá de la naturaleza propia de cada servicio prestado.

 

Resultados

Los primeros en evaluar los resultados obtenidos somos nosotros mismos, quienes trabajamos desde casa. Es fundamental mantener un seguimiento continuo de los resultados que vamos obteniendo y si son negativos cambiar el proceso que estamos efectuando. Como lo mencionaba, en esta modalidad de trabajo se evalúan resultados, si no los hay, simplemente no sirve.

Please reload

Posts Destacados

Marketing en tiempos de #COVID19

March 19, 2020

1/10
Please reload

Posts Recientes

September 2, 2018