El dream team para las startups

 

Actualmente el boom de las startups ha llevado a una alta competencia, son muchas las que ofrecen los mismos productos, algunas son pionerss y permanecen arriba, pero este nuevo entorno de negocios es sumamente volátil, el ser innovador no garantiza un exito duradero, porque todos sabemos que todo se copia y se adapta. Citando algunos casos mas conocidos: apple y android, samsung y apple, microsoft y apple.

 

No basta con la innovación,  se necesita creatividad,  una fuente fresca de ideas;  en otras palabras un dream team, un equipo bien estructurado, con cada miembro especializado en un área especifíca y olvidarse del multitasking; si bien esto último trae algunos beneficios, como el ahorro de costos por ejemplo, arroja muchos defectos en el funcionamiento de la startup, como la distracción y la lentitud de los procesos. 

 

El éxito es impredecible, existen muchas fórmulas para conseguirlo pero no todas las empresas las pueden poner en práctica, existen factores críticos, piedras angulares, y el capital humano es una de estas piedra angulares del éxito. Y no solo se trata sobre tener el equipo de tus sueños, es necesario brindarles un ambiente apropiado. 

 

Puede que las personas con gran experiencia no necesariamente sean las adecuadas para un startup, existen los hambrientos de conseguir logros, rebeldes de las viejas estructuras de empresas rígidas y burocráticas, soñadores de éxito, esos locos, aquellos artistas a la hora de aportar ideas. Este tipo de teammate son los que van a luchar y hacer lo que sea necesario para tener éxito. 

 

Los ejecutivos de empresas con gran experiencia se apoyan en los procesos ya establecidos, en cambio en las startups que están empezando ellos necesitan encontrar la manera de hacer las cosas por su cuenta, y esto es una transición compleja. En su lugar, se debe contratar a personas con hambre que no han conseguido la gran oportunidad en su carrera todavía. 

 

Los miembros más importantes de su equipo son los fundadores. Antes de contratar a cualquier otra persona, usted y su co-fundador tienen que estar de acuerdo sobre cómo se tomarán las decisiones dentro de la puesta en marcha. Una vez que se ha acordado, es necesario identificar las posiciones necesarias para completar su equipo. 

 

Se debe tomar en cuenta las siguientes consideraciones en la búsqueda de candidatos:

 

- Tienen experiencia en áreas que otros miembros del equipo no lo hacen.

 

- Pueden ser avalados - usted los conoce o conoce a alguien que los conoce.

 

- Ellos son capaces de comenzar con un salario limitado o por una participación en la puesta en marcha.

 

- Son fans de su producto.

 

Si usted puede encontrar personas que cumplen con los criterios anteriores, usted tiene una gran oportunidad de armar un equipo ganador.

 

Please reload

Posts Destacados

Capacitamos a más empresas para que aprendan a sobrevivir a una guerra de precios!

October 8, 2019

1/10
Please reload

Posts Recientes

September 2, 2018